Diferentes formas de dar un toque rústico al salón

0 Comentarios

como-decorar-un-salon-rustico

El salón es una de las estancias en las que más tiempo pasamos y la que más susceptibnle es a los cambios. Una de las tendencias más importantes de esta temporada es darle un aspecto rústico y con ello no solamente nos referimos a algo antiguo, con ladrillo visto en plan casa de pueblo sino que hay infinidad de posibilidades diferentes, como las que vamos a compartir con vosotros y vosotras en esta entrada.

No hay nada más rústico que la madera y la piedra, por lo que aportar ese toque rústico al salón de esta forma no nos resultará demasiado difícil gracias a las muchas opciones que hay actualmente en el mercado. Parquet o tarima flotante así como revestimiento de piedra simulada son las opciones más recomendables para conseguir esta decoración.

El estilo british también es otra tendencia bastante actual a pesar de su clasicismo. Un buen retapizado de los sofás con telas de cuadros o líneas verticales en color azul y crema, por ejemplo, así como una alfombra, cortinas y cojines a juego, todo ello entremezclado con muebles color crema o blancos así como ventanas y puertas en el mismo color dará un toque al salón muy de campiña inglesa.

Los colores pastel son muy demandados en la decoración actualmente gracias al ambiente de tranquilidad que se consigue con ellos, tanto en cortinas como tresillos y cojines y mucho más si se combinan con muebles auxiliares sin tratar e incluso una alfombra y una estufa de hierro, sencillamente, geniales.

No siempre debemos seguir unas pautas sobre un estilo determinado de decoración, mezclar nunca está de más y se pueden conseguir efectos realmente formidables. Tan sólo hay que planteárselo y tener en cuenta opciones como fibras naturales, muebles reciclados o darle un aire nórdico, buscando la máxima funcionalidad y el mejor diseño. ¿Qué os parece?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *